Asesoría Legal



Nuevo Servicio de Asesoría Legal de ANTRA para arbitrariedades de las AF

Leer más

Material Gráfico Apoyo



Descarga desde Flirck gráficas preparadas para difundir nuestras ideas

Leer más

Poder Notarial



Instructivo y formato del Poder Notarial para transferencias de armas. 

Leer más



En las ultimas semanas algunos deportistas han sido blanco de robos a sus vehículos, en Santiago, Valparaíso y otras ciudades.

En todos los casos los robos han sido a los vehículos de los deportistas estacionados. En Santiago, en un estacionamiento del centro, mientras efectuaba la inscripción de un arma en la AF028, a un buen amigo de ANTRA le rompieron el vidrio trasero de su camioneta, solo se llevaron el IPad, pero registraron todo en busca de "algo" que no encontraron. No se detuvieron en otras cosas de valor, claramente buscaban armas o municiones.

En Valparaiso a un deportistas le intentaron abrir su auto estacionado fuera de una armería, no lo lograron. En la misma región de Valparaíso, un deportista que siempre usa la misma rutina horaria para ir a su club, paso al supermercado a comprar cigarrillos, cuando caminada a 50 metros de su auto se disparo la alarma, le habían abierto el maletero y se fueron directo al lugar donde transportaba sus armas, evito el robo y los delincuentes huyeron.

En Santiago a un deportistas que paso a tomarse un café a una estación de servicio, le abrieron el auto y le robaron tres armas, le rajaron los neumáticos para que no los siguiera.

A mi me abrieron el auto en mi estacionamiento en el centro de Santiago, pero era día de semana y no transportaba armas, claramente buscaban algo que no encontraron, porque no robaron nada, pero dejaron abierta la puerta trasera.

Con estos casos quiero transmitirles y recomendarles que extremen sus medidas de seguridad:

  1. Si van al campo de tiro, no hagan escalas en las que deban dejar el auto.
  2. Si dejan el auto, nunca lo pierdan de vista.
  3. Al volver de sus practicas de tiro, bajen todo, armas, municiones, cargadores, todo lo relacionado con el tiro deportivo.
  4. Si compran y retiran armas o municiones de alguna armería, no hagan nada después que implique dejar el vehículo solo.
  5. Al salir de casa rumbo al campo de tiro o al volver, preocúpense de que nadie los siga o que no haya vehículos o situaciones extrañas en los alrededores de sus casas. 

Seamos cuidadosos, no nos arriesguemos, no le facilitemos las cosas a los delincuentes que la policía no puede controlar.

No le demos la razón a quienes mienten, señalándonos como los proveedores de los delincuentes y que hasta ahora no han podido respaldar sus dichos con estadísticas. Seamos cuidadosos, seamos responsables.

Cristian Gamboa Beltramín
Presidente Asociación Nacional por la Tenencia Responsable de Armas, ANTRA

Compartir...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Twitter

Ingreso

Están en Línea 

We have 70 guests and no members online

Ultimas Publicaciones

Formato para poder ...

En la siguiente guía podrán encontrar una ...

Asesoría Legal

Producto de las diferencias de criterios entre ...

Modificación a la Ley de ...

Actualmente se analiza en el senado un proyecto ...

Carta de Organizaciones ...

"Es tan baja la cantidad de munición utilizada en ...

Scroll to top