Asesoría Legal



Nuevo Servicio de Asesoría Legal de ANTRA para arbitrariedades de las AF

Leer más

Material Gráfico Apoyo



Descarga desde Flirck gráficas preparadas para difundir nuestras ideas

Leer más

Poder Notarial



Instructivo y formato del Poder Notarial para transferencias de armas. 

Leer más



El candidato presidencial José Antonio Kast solicitó una reunión con la Federación Chilena de Tiro Deportivo, FECHITIDE. El objetivo era interiorizarse de la problemática que enfrentan los deportistas en su relación con la autoridad y escuchar sus necesidades frente a la autoridad.

El presidente de la Federación, con quien venimos coordinando acciones desde hace tiempo, tuvo la amabilidad de invitarnos para poder exponer en conjunto nuestras necesidades y demandas en materia legislativa y de fiscalización, tanto desde el punto de vista deportivo como de usuarios de la Ley y dueños de armas de fuego.

Sin duda alguna, es valorable que el candidato Kast tenga interés en conocer nuestra realidad, desde aquel informe que le entregaramos en abril de este año y algunos pequeños aportes que hemos hecho en estadísticas y otros antecedentes. Hoy nos encontramos con un diputado, un político, un candidato, pero principalmente con un dueño de armas de fuego y un usuario de la Ley que lo reconoce públicamente. Eso se valora y nos ayuda a construir confianzas.

Agradecemos a Luis Cortés Castro, presidente de la Federación Chilena de Tiro Deportivo, por la invitación; gracias al candidato Kast por demostrar su interés en quienes tenemos armas de fuego de manera legal.

Somos 504 mil dueños de armas de fuego que poseemos 760 mil armas. Y no nos molesta que nos fiscalicen, respetamos la ley y sus mecanismos de control, pero si tenemos la fuerza para decir que la autoridad hoy esta preocupada de fiscalizar a quienes tenemos armas legalmente, a quienes creemos en el estado de derecho y a quienes siempre cumpliremos la normativa, nos parezca correcta o no. Pero con la misma fuerza debemos decir que nada esta haciendo la autoridad por combatir y disminuir las armas ilegales en manos de delincuentes.

 

Compartir...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Twitter

Ingreso

Están en Línea 

We have 11 guests and no members online

Ultimas Publicaciones

Formato para poder ...

En la siguiente guía podrán encontrar una ...

Asesoría Legal

Producto de las diferencias de criterios entre ...

Modificación a la Ley de ...

Actualmente se analiza en el senado un proyecto ...

Carta de Organizaciones ...

"Es tan baja la cantidad de munición utilizada en ...

Scroll to top