Asesoría Legal



Nuevo Servicio de Asesoría Legal de ANTRA para arbitrariedades de las AF

Leer más

Material Gráfico Apoyo



Descarga desde Flirck gráficas preparadas para difundir nuestras ideas

Leer más

Poder Notarial



Instructivo y formato del Poder Notarial para transferencias de armas. 

Leer más

Convenios Comercios



Convenios con comercios del rubro, que iremos aumentando con el tiempo.

Leer más



Carabineros admite que hace afirmaciones sobre las armas de los coleccionistas sin tener fundamento alguno.

El 13 de julio, a raíz del Oficio 411 de Carabineros a la Subsecretaria de Prevención del Delito, en el que se señalaba:

"A través de la experiencia operativa, se puede observar que las armas que inscriben coleccionistas, en ocasiones pueden pasar a manos de la delincuencia, sean en forma deliberada o por haber sido éstos víctimas de un delito."

Preguntamos por el documento o estudio que avalaba dicha afirmación, nos respondieron después de una prorroga. Y señalan:

"Sobre el particular, y conforme a los principios de acceso a la información pública de los Órganos de la Administración del Estado, consagrados en el artículo 80 de la Constitución Política de la República y en la ley N°20.285, se comunica que la alusión a la referida solicitud, responde a una hipótesis planteada en base a la práctica policial y apreciación en distintos procedimientos policiales. En relación a la cantidad de casos, en que armas inscritas como colección y encontradas en manos de delincuentes, han sido deliberadamente entregadas por los mismos coleccionistas a los delincuentes, que solicita, se informa que no se cuenta con antecedentes sobre dicha materia."

En definitiva, no tenían fundamento para lo señalado. Pero afirmaban que los coleccionistas les entregaban sus armas a delincuentes de manera deliberada en un oficio dirigido a la autoridad política. Y esta autoridad política toma decisiones en base a afirmaciones que carecen de todo sustento estadístico.

Y lo que es peor, la "hipótesis planteada en base a la práctica policial y apreciación en distintos procedimientos policiales", no tiene sustento escrito que aparentemente puedan entregar y transparentar en base a la ley de transparencia N°20.285.

 

Ver Articulo "Oficio 411 de Carabineros"

 

Respuesta de Carabineros aquí

Compartir...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Twitter

Ingreso

Están en Línea 

We have 15 guests and no members online

Ultimas Publicaciones

Formato para poder ...

En la siguiente guía podrán encontrar una ...

Asesoría Legal

Producto de las diferencias de criterios entre ...

Modificación a la Ley de ...

Actualmente se analiza en el senado un proyecto ...

Carta de Organizaciones ...

"Es tan baja la cantidad de munición utilizada en ...

Scroll to top